Estima OCDE que COVID-19 dejará 2.2 millones de desempleados en México

MUNDO.- Estimaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) señalan que la tasa de desempleo en México alcance hasta 7.5% al cierre de 2020 a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19, lo que significaría que habría 2.27 millones de desempleados.

De acuerdo con El Heraldo de México, la OCDE en 2019 registró en el cierre de la tasa de desempleo un 3.5% con un total de un millón 991 mil desempleados, por lo que la estimación para este año es mayor a la registrada un año antes.

“Sin un segundo brote, se prevé que la tasa de desempleo mexicana alcance un máximo del 7.2% en el segundo trimestre de 2020, para volver a caer al 5.9% a finales de 2021. El escenario de segundo brote pronostica tendencias similares para México, pero con un pico en la tasa de desempleo del 7.5% en el cuarto trimestre de 2020”, explicó la OCDE.

Por su parte, Angel Gurría, secretario general de la OCDE, llamó a los países a hacer todo lo posible para evitar que la crisis del empleo se transforme en una crisis social a gran escala, por lo que consideró que se deben minimizar el riesgo de afrontar una recesión prolongada y una generación perdida de jóvenes cuyas perspectivas laborales resulten lesionadas de manera duradera.

Con información de Político.mx y El Heraldo de México / Foto: Redacción

Noticias relacionadas

INE comienza atención gradual en módulos

lunes 3 de agosto de 2020

Accesibilidad