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Estos son los 6 alimentos que te pueden causar insomnio


Ciudad de México.- El insomnio, conocido como uno de los trastornos del sueño más frecuente que afecta a entre el 32% y 40% de los adultos mayores en México, según datos de la Secretaría de Salud.

Éste puede ser agudo con una duración de dos a tres semanas o crónico de un mes o más. Su aparición está asociada a diversos factores, incluido el consumo de sustancias o alimentos que fungen, la mayoría de las veces, como estimulantes.

1. Cafeína

La encuesta de la National Sleep Foundation (NSF) descubrió que las personas que beben cuatro o más tazas de café por día tienen más probabilidades de experimentar al menos un síntoma de insomnio en algunas noches de cada semana.

La sustancia, además, permanece en el sistema hasta por ocho horas, por lo que su consumo excesivo puede causar insomnio.

2. Alcohol

Aunque al principio el consumo de alcohol ayuda a conciliar el sueño, hará que despiertes más a menudo durante la noche, señala la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

3. Nicotina

Fumar o consumir productos con tabaco cerca de la hora de acostarse dificulta conciliar el sueño y dormir bien durante la noche, debido a que ésta funciona como un estimulante, afirma la Clínica Mayo.

4. Tacos, tortas…

Cualquier otra comida pesada cerca de la hora de acostarse puede interrumpir el sueño, ya que, de acuerdo con la NSF, ocasiona molestias y dificulta que el cuerpo se tranquilice y relaje.

5. Irritantes

Al causar ardor de estómago u otro malestar estomacal, las comidas con chile interfieren con el sueño, indica la UCLA.

6. Líquidos

Según la Universidad de California, el cuerpo necesita aproximadamente 90 minutos para procesar los líquidos que se han bebido. Así que al limitar su ingesta minutos antes de acostarse, evitará que te despiertes a media noche por la necesidad de ir al baño.

Con información de El Universal.

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