Foto: Internet

Estrés afecta más a las mujeres sexualmente

México, DF.-El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional que cuando se vive de manera frecuente puede llegar a provocar problemas mayores como la depresión o enfermedades cardiacas. Pero también es una de las cosas que afectan la sexualidad femenina de manera grave.

De acuerdo con Salud 180, el estrés diario, provocado por el trabajo o la familia, sumado a un bajo estado anímico, afectan más a las mujeres en el sexo que a los hombres, de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Sex & Marital Therapy.

Respuesta baja del cuerpo

Para el estudio los científicos de la Mount Allison University analizaron los resultados de una encuesta en la que participaron 155 mujeres y 91 hombres, cuya edad media es de 26 años, que se realizó vía online.

Tanto hombres como mujeres respondieron preguntas al respecto del estrés que viven a diario, la ansiedad, depresión y su actividad sexual.

 Los resultados demuestran que el estrés diario y la depresión están directamente relacionados con una menor respuesta sexual, pero lo relevante del estudio es que revela que esto afecta de manera más significativa a las mujeres que a los hombres.

 

Esto se debe a que las preocupaciones siguen presentes mientras se mantienenrelaciones sexuales, por lo que el goce del momento es mucho menor. El estréstambién influye en la forma cómo el cuerpo reacciona cuando lo estimulan, haciendo más difícil que se alcance el orgasmo.

Pese a que las mujeres son las más afectadas, el estrés y todos sus síntomas afectan la satisfacción sexual de ambos géneros, porque también a los hombres tienen menos orgasmos.

Por ello es importante que al terminar un mal día lleno de estrés se realicen actividades como el ejercicio o yoga. También los masajes son una excelente opción, que pueden brindarse en pareja, disminuyen el problema y al mismo tiempo aumentan la libido.

Todas las cosas que afectan la sexualidad femenina y masculina deben erradicarse lo más pronto posible, para evitar que dañen la relación y deriven en enfermedadesmayores.

Fuente: Salud180

Comenta

Noticias relacionadas

Sí habrá Oktoberfest… virtual

jueves 2 de julio de 2020

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad