Cerrar (X)


Estudiante de la UNAM va a la ONU

MÉXICO.- Un estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ocupará uno de los seis lugares para delegados juveniles de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

 

Se trata de Iván Daniel Martínez Pichardo, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), quien junto a otros jóvenes van a deliberar sobre los asuntos coyunturales más importantes del mundo.

La UNAM detalló que esta delegación será la más grande que ha enviado México a la ONU (cuatro mexicanos y dos dreamers), luego de que varios países acordaran el primer Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular de ese organismo,

Martínez Pichardo, de la licenciatura en Relaciones Internacionales, dijo que el reto es que la delegación destaque como un representativo de América Latina y de México.

“Mostrar los verdaderos intereses de los jóvenes y el país, compartir la experiencia con los delegados dreamers para que se incluya la voz de los mexicanos que viven en el extranjero y la situación de migración”.

El joven es uno de los creadores de la Alianza Universitaria para el Desarrollo Sostenible, que busca intervenir en los procesos institucionales de la Universidad para incluir el desarrollo sostenible.

Iván Daniel agregó que se siente orgulloso de lo que ha logrado y exhortó a otros estudiantes a participar en actividades como ésta.

“Debería haber más representatividad de jóvenes de la UNAM, es una buena oportunidad de utilizar todos los conocimientos que se obtienen en la máxima casa de estudios, y a partir de ello, lograr objetivos personales y comprobar que nada es una limitante”.

 

 

UNAM crea nanotecnología para limpiar 98% de metales pesados en el agua

 

 

 

Con información de Notimex / Foto: YouTube/UNAM Global

Noticias relacionadas

¿Pasarías 30 horas en un ataúd?

lunes 22 de octubre de 2018

Accesibilidad