Estudiantes de la UNAM marchan a Rectoría

Ciudad de México. – Inconformes con el proceso de renovación para Rector de la UNAM, estudiantes se manifiestan en la Torre de Rectoría tras marchar desde la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS).

Minutos antes, los alumnos bloquearon la Avenida Insurgentes en dirección al norte. La movilización pasó también por la Facultad de Ciencias, Filosofía, Ingeniería y Derecho, donde hicieron una escala, pues, dijeron, uno de los candidatos pertenece a esta última institución.

Ahí, realizaron pintas, lo que causó molestia entre maestros y estudiantes.

Los inconformes acusaron que el proceso de renovación de la Rectoría no ha sido democrático y no están de acuerdo con los candidatos que se han lanzado para liderar la UNAM durante el periodo 2019-2023.

Entre los aspirantes están Enrique Graue, quien busca la reelección; Angélica Cuéllar, directora de la FCPyS; Pedro Salazar Ugarte, titular del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), y Daniel Vázquez Velázquez, catedrático de la FES Aragón.

«¡Graue, entiende la gente no te quiere!», «¡Cuéllar, entiende, la gente no te quiere!» y «¡Pablo, entiende, la gente no te quiere!», son algunas de las consignas.

Algunos de los jóvenes tienen los rostros cubiertos y portan palos y tubos.

Con información de Reforma.

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad