Estudiantes mexicanos crean línea de cosméticos a base de jamaica

MICHOACÁN.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) desarrollaron una línea de cosméticos elaborados a base de flor de jamaica.

 

Detallaron que el proyecto tiene dos finalidades: generar beneficios en el cuidado de la piel y favorecer a los productores de la flor del municipio de La Huacana.

El equipo creador está conformado por Araceli Durán Durán, de Ingeniería Bioquímica, y Aurora y Emma Durán Gil, de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería en Gestión Empresarial, así como Luis Fernando Sánchez Alemán, de Ingeniería en Gestión Empresarial.

Explicaron que con la flor de jamaica, adquieren un pigmento que ayuda a regenerar y cicatrizar, además de que aporta propiedades para el cuidado de la piel.

Entre los artículos que elaboran, están: labial, sombra y rubor natural. Detallaron que ninguno de estos contiene plomo.

Asimismo, comentaron que el propósito del proyecto es brindar un producto que beneficie la economía de la región y se aproveche el talento.

Los estudiantes del ITM iniciaron con la creación de la empresa hace un año, a través del Impulsa, y concluyeron la etapa de Incubación de empresa en el Centro de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE) del Tecnológico de Morelia.

Con estos cosméticos, los jóvenes recibieron el Premio Ecosol 2018, convocatoria emitida por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

 

 

 

 

 

Redacción / Foto: Quadratin

Noticias relacionadas

Accesibilidad