Cerrar (X)


Foto: Excélsior

EU declara a Venezuela una amenaza para su seguridad nacional

Whashington.- El presidente Estados Unidos, Barack Obama, emitió el lunes un decreto que declara a Venezuela una amenaza a la seguridad nacional, impuso sanciones a siete personas y expresó su preocupación por el tratamiento que da el Gobierno en Caracas a sus opositores, de acuerdo con el sitio web Excélsior.

Funcionarios de Venezuela que ahora y antes han violado los derechos humanos de ciudadanos venezolanos y se han involucrado en actos de corrupción no serán bienvenidos acá, y ahora tenemos herramientas para bloquear sus activos y el uso que hacen del sistema financiero de Estados Unidos”, dijo en una declaración el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest.

La acción ejecutiva ordena la suspensión de visas y la congelación de bienes en territorio estadunidense de siete funcionarios militares y policiales venezolanos.

Estamos profundamente preocupados por los esfuerzos del Gobierno venezolano para aumentar la intimidación sobre los adversarios políticos. Los problemas de Venezuela no pueden resolverse criminalizando a los disidentes”, agregó.

La Casa Blanca agregó que la acción ejecutiva tiene un alcance mayor a la ley de sanciones que firmó Obama en diciembre. Los dos países no intercambian embajadores desde 2010.

Fuente: Excélsior

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad