EU entrega dos embarcaciones de guerra a Egipto

El Cairo, Egipto.- Estados Unidos entregó a Egipto dos naves patrulleras lanzamisiles que ayudarán a El Cairo a garantizar «la seguridad regional» y a «luchar contra el terrorismo», anunció este lunes la embajada estadounidense ante el país norteafricano.

De acuerdo con el sitio web El Informador, ambas embarcaciones militares llegaron el 17 de junio a Alejandría y «se integrarán a la flota egipcia la semana próxima», según el comunicado norteamericano, que precisa que Washington ya había entregado a El Cairo dos patrulleras lanzamisiles similares.

Las cuatro naves, cuyo valor es de mil 100 millones de dólares, «contribuirán de manera significativa a garantizar la seguridad regional, la lucha contra el terrorismo y la protección del comercio mundial», y en particular «la del Canal de Suez y del Mar Rojo», según el comunicado.

Las relaciones entre Estados Unidos y Egipto, un aliado de larga data en la región, se enfriaron tras el derrocamiento por el ejército del gobierno del presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013, y la sangrienta represión contra sus partidarios. No obstante, poco a poco vuelven a normalizarse.

Fuente: El Informador

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad