Foto: El unviersal

EU espera que Congreso saliente apruebe Reforma Migratoria

EU.- La Casa Blanca externó su deseo de que el saliente Congreso se ocupe de aprobar una amplia reforma migratoria, pese a la oposición republicana en la cámara de representantes a considerar cualquier iniciativa de ese tipo, así lo informa El Universal.

“Eso es algo que ellos (los legisladores) podrían considerar hacer durante los últimos días de esta legislatura, y le daríamos la bienvenida, pero esa es una decisión que tienen que hacer los republicanos”, dijo el vocero presidencial Josh Earnest.

“Lo que si sabemos que va a pasar antes del fin del año es que el presidente va a tomar acción utilizando su autoridad ejecutiva para corregir los aspectos que no funcionan de nuestro quebrantado sistema migratorio”, apuntó el vocero.

Aunque el presidente Barack Obama anunció en agosto pasado que tomaría una acción ejecutiva para brindar alivio a parte de los 11 millones de indocumentados, tanto el mandatario como la Casa Blanca han evitado anunciar fecha alguna para su implementación.

Semanas atrás, Obama aplazó el anuncio hasta después de las elecciones legislativas de este martes, cediendo a la presión de algunos legisladores demócratas para quienes un anuncio temprano podría complicar más los prospectos para su reelección.

Earnest dijo que la expectativa es que después de las elecciones de este martes, y que de acuerdo con la mayoría de las proyecciones, favorecerán a los republicanos, los estadounidenses mantendrán la presión sobre el Congreso para que concluya su agenda.

“Estoy confiado de que después de las elecciones vamos a hablar sobre cómo los votantes continúen demandando a sus líderes electos en Washington, dejar de lado sus diferencias y enfocarse en lo que deben hacer a favor de la clase media”, enfatizó.

 Fuente: El universal

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad