EU lanza 12 ataques aéreos contra el EI en Siria e Irak

Moscú.- La aviación de Estados Unidos asestó en dos días seis golpes contra las posiciones del Estado Islámico (EI) cerca de la ciudad kurdo-siria de Kobani, en la frontera con Turquía, y otros seis contra las posiciones de los islamistas en Irak, comunicó hoy el Comando Central de EU.

De acuerdo con el portal web Ria Novosti, los ataques en las cercanías de la ciudad iraquí de Faluya, a 70 kilómetros al oeste de Bagdad fueron realizados conjuntamente con las fuerzas aéreas de Francia y Reino Unido.

El grupo terrorista EI, vinculado con Al Qaeda, anteriormente combatió contra las tropas gubernamentales en Siria, donde se granjeó la fama de ser uno de los más crueles.

En junio pasado atacó los territorios del norte y el oeste de Irak. El 29 de junio, el EI proclamó la creación de un «califato islámico» que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

Las posiciones del EI en Irak y Siria son actualmente blanco de los bombardeos de una coalición internacional liderada por EEUU.

El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, comentó que la ayuda a los kurdos en la lucha contra el EI no significa que Washington haya cambiado su política exterior.

Con anterioridad, el Comando Central de EEUU confirmó que un avión de transporte militar estadounidense lanzó armas, municiones y medicamentos a los defensores de Kobani.

«Lo hicimos porque moralmente nos resulta difícil dar la espalda a los que luchan contra el Estado Islámico», dijo Kerry quien llegó en una visita a Indonesia.

Previamente EEUU sostuvo conversaciones directas con el Partido de la Unión Democrática, que representa a una parte de los kurdos sirios. La última vez los contactos de ese tipo habían tenido lugar hace tiempo.

Fuente: Sp.ria.ru

 

Comenta

Noticias relacionadas

Histórico: primera tripulación civil viaja al espacio

miércoles 15 de septiembre de 2021

COVID-19: caen nuevos casos a nivel mundial, afirma OMS

miércoles 15 de septiembre de 2021

Accesibilidad