Cerrar (X)



Foto: Internet

EU no apoyaría acuerdo con Irán que amenace a Israel: Casa Blanca

Ciudad de México.- Estados Unidos no firmaría un pacto sobre el programa nuclear de Irán que amenace a Israel, dijo el viernes la Casa Blanca, un día después de que los negociadores en Suiza alcanzaran un marco de acuerdo con la república islámica.

De acuerdo con El Universal, previamente el viernes, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que exigirá que cualquier acuerdo final con Irán reconozca el derecho del Estado hebreo a existir.

Cuando se le preguntó sobre los comentarios de Netanyahu, el portavoz de la Casa Blanca Eric Schultz dijo que no ha visto la petición específica, pero sostuvo que está al tanto de las preocupaciones actuales de Israel.

“Nosotros entendemos su posición”, dijo Schultz a periodistas a bordo del avión presidencial estadounidense, el Air Force One. “El presidente nunca firmaría un acuerdo que sienta que es una amenaza para el Estado de Israel”, agregó.

El presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo el viernes en un discurso transmitido por televisión que el marco es “un primer paso hacia interacciones productivas con el mundo”.

Cuando se le preguntó sobre los comentarios de Rouhani, Schultz dijo que entendía la necesidad de Teherán de promover el pacto entre los iraníes, pero que Estados Unidos ve al acuerdo como algo que se concentra en el programa nuclear de Irán.

“Las preocupaciones que tenemos sobre Irán fuera de su programa nuclear persisten”, declaró.

Schultz también dijo que el presidente Barack Obama continuaría acercándose a los legisladores de su país para discutir el acuerdo tentativo.

Obama tiene previsto hablar con los cuatro líderes del Congreso: el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner; la representante demócrata Nancy Pelosi; el líder de mayoría del Senado, el republicano Mitch McConnell; y el senador demócrata Harry Reid.

Fuente: El Universal

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad