Cerrar (X)

Foto: Internet

EU renueva alerta para viajar a Guerrero

México, DF.- El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó su alerta de viaje para varios estados de México, y advirtió que ciudadanos de ese país han sido víctimas de robos y secuestro, así lo informa este día El Universal. La alerta resalta a los estados de Tamaulipas, Guerrero, Michoacán, México y Morelos, por el número de secuestros, aunque también señala ciudades de Baja California, Jalisco, Chihuahua, Durango, Nayarit y otros.

En cuanto a Guerrero, sugiere a turistas que aplacen los viajes no esenciales a todas las partes del estado, con excepción de los puntos turísticos de Acapulco, Zihuatanejo, Ixtapa y Taxco, aunque invita a tomar precauciones. El Departamento de Estado recomienda que los ciudadanos estadounidenses aplazar los viajes no esenciales, reducir sus perfiles personales para evitar dar señales de riqueza y evitar situaciones en las que terminen aislados o pueden ser víctimas de un delito.

En carreteras, exhorta a viajar de día, usar caminos de peaje y evitar aquellos que se vean aislados, ya que miembros armados de grupos delictivos, con frecuencia, mantienen bloqueos de carreteras y, aunque no se consideran hostiles a los extranjeros o turistas, desconfían de los extraños y deben ser considerados volátiles e impredecibles. Por último, agrega que el gobierno mexicano se ha comprometido en un amplio esfuerzo a contrarrestar a los grupos delictivos que se dedican al narcotráfico y otras actividades ilegales en todo México.

Fuente: El universal

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad