Foto: Internet

EU respalda decálogo de Peña Nieto

Washington.- Estados Unidos expresó hoy su respaldo al decálogo de reformas en materia de seguridad que presentó la semana pasada el gobierno federal, pues consideró que son importantes y reflejan la gravedad de la situación en el país.

“Seguimos con mucha atención los anuncios del presidente (de México, Enrique Peña Nieto), y creemos que son importantes. Fue bueno verlo abordar asuntos de tanta importancia y preocupación en México», dijo una alta funcionaria del Departamento de Estado, que pidió el anonimato, en una conferencia de prensa telefónica, así lo reporta Excélsior.

El presidente mexicano anunció el pasado jueves una serie de medidas, entre ellas tres iniciativas de reforma constitucional para expedir la ley contra la infiltración del crimen en las autoridades municipales, redefinir el sistema de competencias en materia penal y crear policías únicas en los 32 estados del país.

Esas medidas buscan fortalecer las instituciones en materia de seguridad y frenar las protestas sociales desatadas por la desaparición de 43 estudiantes a manos de policías corruptos y criminales hace más de dos meses en Iguala (Guerrero), un caso que puso en evidencia la infiltración del crimen organizado en las esferas del poder político.

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad