Foto: Archivo

EU responderá a ataque de Corea del Norte a Sony

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que su gobierno responderá de manera “proporcional”, al ataque cibernético lanzado por el régimen de Corea del Norte contra la productora Sony Pictures, por la película The Interview

“Responderemos proporcionalmente, en el lugar, momento y forma de muestra elección. Es algo que no voy a anunciar hoy en una conferencia de prensa”, dijo en conferencia de prensa para hacer un balance de 2014. 

De acuerdo con 24 Horas, agregó que a su parecer Sony se equivocó al cancelar el estreno de su película The Interview tras el ataque cibernético y amenazas terroristas. 

“Yo simpatizo con las preocupaciones que enfrentan, pero sí creo que cometieron un error al cancelar el estreno de la película”, que estaba previsto para el 25 de diciembre ante la amenaza de ataques terroristas. 

El mandatario estadounidense aseguró desde la Casa Blanca que la productora debió consultar con el gobierno antes de tomar su decisión. 

“Debieron hablar primero con nosotros”, añadió. Obama confirmó que el gobierno de Corea del Norte se encuentra detrás del ataque a Sony Pictures como reveló el Buró Federal de Investigaciones (FBI). 

“No tenemos ninguna indicación de que Corea del Norte estuviera actuando en conjunto con otro país”, agregó Obama. 

El ciberataque en respuesta a la comedia que hace una sátira al gobierno de Kim Jong-Un, da una idea del tipo de régimen que representa Corea del Norte, agregó. 

Una investigación del FBI vincula un malware, infraestructura y técnicas de un grupo llamado Los Guardianes de la Paz usados contra Sony en ataques cibernéticos norcoreanos previos.

Fuente: 24 Horas

Comenta

Noticias relacionadas

Coronavirus: Irán confirma dos casos

miércoles 19 de febrero de 2020

Detienen en EU a mexicano acusado de espionaje

miércoles 19 de febrero de 2020

Accesibilidad