Cerrar (X)


Foto:AP

Eurolat condena desaparición de normalistas

Bruselas.- El presidente de la delegación europea en la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana (Eurolat), el eurodiputado socialista Ramón Jaúregui, condenó  la desaparición de 43 jóvenes en México y trasladó su solidaridad con las familias de las víctimas y con el pueblo mexicano, esto de acuerdo con El Universal. Ante las informaciones que apuntan a que fueron víctimas de asesinato, Jáuregui ha expresado su más rotunda condena “contra este terrible acto de violencia”.

En una carta remitida al embajador de México ante la Unión Europea y a todos los representantes en la Asamblea y miembros de la delegación del Parlamento Europeo UE-México, Jáuregui ha trasladado las condolencias de toda la ciudadanía europea que sin excepción, comparte estos sentimientos. Jáuregui ha recordado que “México es un país que busca el progreso y el desarrollo social en paz y en democracia, que combate las lacras del narcotráfico y la delincuencia”.

A este respecto, ha transmitido todo el apoyo de la UE para esta tarea, “desde el convencimiento de que el Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos acabarán triunfando sobre quienes usan la violencia de manera tan cruel contra las personas, la democracia y las instituciones del Estado”. Desde hace doce días 43 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa permanecen desaparecidos tras una noche de violencia en la localidad de Iguala, de la que las autoridades responsabilizan a al menos una veintena de policías y criminales.

Fuente: El universal

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Miles consumen mariguana legalmente en Canadá

miércoles 17 de octubre de 2018

Canadá
Accesibilidad