Ciudad de México.- Evo Morales, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, reconoció este miércoles la derrota sufrida en el referendo con el que pretendía presentarse por cuarta ocasión a una elección presidencial y poder gobernar hasta el año 2025.
“Hemos perdido una batalla democrática, pero no la guerra”, indicó el mandatario sudamericano, quien dejó claro en todo momento que “respetamos los resultados porque es parte de la democracia”.
Con el 99.72 por ciento de los votos computados, el »No’ se ha impuesto con un 51.30 por ciento al ‘Sí’, que consiguió el 48.70 por ciento.
Luego de su derrota, Morales atribuyó el hecho a “una guerra sucia en las redes sociales” llena de mentiras. “No quiero pensar que las redes sociales son un recolector de basura”, agregó.
“La lucha sigue, y ahora con mayor experiencia la lucha va a seguir. La lucha no termina aquí», declaró .
Además, aseguró que su partido Movimiento al Socialismo es la única opción poética que garantiza la soberanía económica y política que requiere el país porque “sólo con el pueblo organizado podemos garantizar soberanía y libertad”.
Evo Morales gobernará hasta el año 2020, con lo que se volverá en el presidente que estuvo más tiempo en funciones en la historia de Boliva, con 14 años.
FUENTE: SDP Noticias
http://www.sdpnoticias.com/internacional/2016/02/24/admite-evo-su-derrota-en-referendo-del-fin-de-semana




