Ex dirigente del PRI Eduardo Bailey asegura que no se fugo del hospital


Durango, Durango.- El ex dirigente del PRI en Nuevo León, Eduardo Bailey Elizondo, reapareció en una conferencia de prensa en Durango donde mostró un amparo y aseguró que  no se fugó del hospital al que había sido trasladado luego de su captura.

“Nunca fue una fuga, yo tenía libertad de salir de mi propio pie y eso lo sabían los policías”, señaló.

El también delegado federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes indicó que sus abogados fueron quienes lo sacaron en bata del hospital aún cuando se encontraba sedado.

“Yo me retiré a mi casa a cambiarme y de ahí a otro lugar para preparar mi defensa y mi solicitud de amparo”, agregó.

Aseguró que la acusación en su contra es una persecución política por parte del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, por lo cual no tiene confianza en la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León.

Ante las acusaciones, Bailey Elizondo aseveró que demostrará su inocencia.

El funcionario federal es acusado del presunto quebranto financiero del ISSSTE de León por 360 millones de pesos.

El pasado 28 de abril fue capturado y trasladado a la Fiscalía General de Durango, en donde manifestó que se sentía mal, por lo que fue llevado a un hospital.

Después, el delegado federal de la SCT fue captado en un video cuando salía en bata, acompañado por dos hombres, por lo que en un principio trascendió que se trataba de una fuga.

Sin embargo, el fiscal de Durango aseguró que los agentes que detuvieron a Bailey Elizondo tuvieron que dejarlo en libertad ya que no pudieron acreditar ante los abogados su legal detención.

Explicó que no se cumplió con el convenio que tiene la Fiscalía de Durango con las procuradurías estatales, por lo que a los agentes que participaron en la captura les hacía falta un oficio de autorización.

Con información de Milenio.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad