Captura de pantalla

Exárbitros mexicanos e internacionales dividen opiniones en penal marcado al Madrid


Ciudad de México.- La jugada del penal de Benatia sobre Lucas Vázquez en el Real Madrid-Juventus en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League pasará a la historia, pues la polémica acción no fue una jugada clara para varios aficionados, incluso para algunos exárbitros profesionales, quienes difieren entre si era o no penal.

A través de las redes sociales varios exsilbantes dieron su punto de vista sobre la jugada, entre ellos Felipe Ramos Rizo, quien lo dio por bien marcado.

“Yo no veo polémica en el penal, simple y sencillamente el árbitro aplicó la regla. Penal bien sancionado a favor del Real Madrid”, escribió en su Twitter.

Otro mexicano fue Gilberto Alcalá, quien desaprobó a su compañero Ramos Rizo, asegurando que “no fue penalti”.

Mientras, Marco Antonio Rodríguez “Chiquimarco”, asegura que sí es penalti: “el delantero del Madrid controla la pelota, va a definir, el defensor mal orientado intenta jugar el balón, pero le da una patada al pecho y eso ya lo hace falta. El árbitro inglés hace lo correcto, marca el penalti”, concluyó.

En el área internacional el exárbitro Andújar Oliver aseguró que no debía ser marcado y menos en tiempo de compensación.

“Hay un empujón. El defensor salta sobre el atacante y lo derriba. Creo que la patada, al fallar el despeje, no produce derribo”, aseguró.

El exsilbante internacional Martín Navarrete aseguró que una jugada así fue una decisión muy arriesgada por parte de Benatia, la cual podía ser sancionada y así fue.

“La jugada es muy complicada. Creo que la mayor envergadura del jugador de la Juventus sobre el futbolista del Real Madrid es lo que determina la decisión. Me pareció una acción punible. Benatia sabía el riesgo que corría para disputar el esférico desde su posición y la asumió”, señaló Navarrete, quien vio con buenos ojos la decisión del central.

En cambio para el español Iturralde González, no era penal ya que no hubo contacto suficiente: “El derribo de Benatia sobre Lucas Vázquez no es suficiente. No debería haber señalado penalti”.

Con información de Mediotiempo. 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad