Ciudad de México.- Dominique Strauss-Kahn, ex director general del Fondo Monetario Internacional (FMI) entre 2007 y 2011, aparece en las filtraciones de los denominados Panama Papers por su vinculación a 31 empresas ‘offshore’ en diferentes paraísos fiscales.
Strauss-Kahn abogó por combatir los paraísos fiscales, sin embargo, Le Monde develó que el francés está implicado en el consorcio Leyne, Strauss-Kahn & Partners (LSK),un fondo de inversiones de Luxemburgo que gestionaba a 31 sociedadesregistradas en las Islas Seychelles, en las Islas Vírgenes Británicas, en Panamá y en Hong Kong mediante la filial Assya Asset Management Luxembourg (AAML).
La mayoría de las sociedades ayudaron a crear cuentas bancarias en Suiza, Luxemburgo, Panamá o Hong Kong con el objeto disimular la identidad real de los beneficiarios de los fondos.
La sociedad LSK se encuentra actualmente en bancarrota, misma que ejercía su actividad antes de que asumiera la presidencia Strauss-Kahn en octubre de 2013.
El exdirector del FMI descartó estar implicado en la gestión diaria de los fondos y mucho menos, en las actividades de gestión de fortuna.
Strauss-Kahn enfrenta diversas denuncias de antiguos accionistas de LSK, quienes le acusan de no informarles sobre la situación real de la sociedad.
FUENTE: SDP Noticias




