Foto: El Universal

Exhiben a presuntos defraudadores en Hidalgo


Pachuca, Hidalgo.- Dos de cinco personas que fueron retenidas por pobladores de Ixmiquilpan Hidalgo y amenazadas con ser linchadas, fueron desnudadas y obligadas a caminar por las calles del municipio, luego de ser acusadas de fraude al ofrecer supuestos contratos de trabajo en Canadá.

De acuerdo con la policia municipal  a la altura del balneario Dios Padre,  un grupo de habitantes retuvo la unidad  en que se transportaban tres mujeres y dos hombres, a quienes mantuvieron por varios minutos en el lugar.

Ahí unos 50 pobladores comenzaron a agredir físicamente a los retenidos, a quienes reclamaron haber cometido fraude al ofrecer un supuesto contrato de trabajo en Toronto, Canadá.

De acuerdo con los inconformes los presuntos defraudadores exigían entre 10 y 14 mil pesos por contrato sin que cumplieran con lo prometido, por lo cual exigieron el reembolso del dinero que ya habían entregado.

Dos de los señalados fueron despojados de sus ropas y  en medio de insultos fueron obligados a caminar hasta el centro del municipio, donde desfilaron con un cartel colgado al cuello en el que se podía leer, “soy ratera” y “defraudador”.

Ante estos hechos fue necesaria la intervención del director general de gobernación Eduardo Alcazar y el director de gobierno municipal, Cuauhtémoc Ruíz, quienes luego de dialogar con los pobladores lograron que pudieran ingresar los cuerpos de rescate para prestar ayuda médica.

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

Accesibilidad