Exige CNTE remover al secretario de Educación de Michoacán

Ciudad de México. – Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigieron este sábado el revelo del secretario de Educación de Michoacán, Alberto Frutis Solís.

Los profesores argumentaron que Frutis Solís «en un factor negativo para la negociación» que se lleva a cabo entre los gobiernos federal y estatal.

Por ello, la CNTE amenazó con frenar las negociaciones si el gobernador Silvano Aureoles Conejo no remueve al secretario de Educación en Michoacán.

En las últimas horas, según fuentes oficiales, Aureoles Conejo ponderará la posibilidad de retirar de su cargo a Alberto Frutis, quien cumple dos años y tres meses en la citada dependencia.

Además, cuatro mil trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación en el Estado mantienen tomadas las oficinas de Alberto Frutis.

Mientras tanto, los profesores disidentes mantienen bloqueadas las vías del tren en los municipios michoacanos de Yurécuaro, Uruapan y Pátzcuaro.

Este dos de febrero se cumplen 17 días de que la CNTE inició una serie de protestas, entre las que destacan el bloqueo de vías del tren, toma de presidencias municipales y paro laboral en las escuelas públicas.

La dirigencia magisterial está en espera de respuesta al pliego petitorio que presentó tanto al Gobierno federal como estatal.

Con información de El Financiero Foto: Cuartoscuro

Noticias relacionadas

COVID-19: México supera los 75 mil 800 muertos

viernes 25 de septiembre de 2020

Accesibilidad