Exige Coparmex a López Obrador resultados en seguridad pública

Ciudad de México. – Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, manifestó que a cuatro meses del inicio del nuevo gobierno, es necesario percibir resultados en materia de seguridad

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador resultados en materia de seguridad.

En conferencia de prensa, detalló que los empresarios fueron los primeros en apoyar la iniciativa del Presidente sobre la Guardia Nacional para ayudar a mejorar la seguridad en el país.

“A casi cuatro meses del inicio del nuevo gobierno federal, se necesita ya percibir resultados en materia de seguridad”, indicó.

Dijo que es un día muy importante “ya que se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación el inicio de la vigencia de la Guardia Nacional”.

Sin embargo, expresó que hoy las cifras no son alentadoras, ya que hay una preocupación en todo el país por los homicidios de alto impacto y los asesinatos de periodistas.

Al respecto de la carta que envió al presidente López Obrador a la corona de España, en donde pide que se pida perdón por los agravios cometidos durante la conquista, la calificó como de “pena ajena”.

El presidente de Coparmex sostuvo que las relaciones entre los dos países son más grandes que cualquier gobernante, “la relación entre México y España se encuentran en estado inmejorable”.

Con información de Unomasuno

Noticias relacionadas

Accesibilidad