Exigen Alemania y Francia uso de cubrebocas en transporte público y comercios

Alemania y Francia exigen uso de cubrebocas en comercios y transporte público de frente al levantamiento paulatino del confinamiento, por la pandemia del coronavirus.

Alemania exigirá desde este miércoles el uso de cubrebocas en todos los comercios en Berlín, una medida ya tomada por el resto de regiones del país.

Hasta el momento, el cubrebocas ya debe utilizarse en el transporte público y la ciudad de Berlín decidió imponer también su uso en todos los comercios, para “proteger” a los comerciantes, fundamentalmente, dijo Andreas Geisel, uno de los adjuntos del alcalde de Berlín, en una rueda de prensa.

La medida, votada este martes por el Senado de Berlín, concierne a la protección de nariz y boca. Las bufandas estarán autorizadas.

La autoridad sanitaria alemana instó a la población a mantenerse prudente ante la pandemia, en pleno debate sobre una aceleración del desconfinamiento.

En Francia, uno de los países más golpeados por el coronavirus, reveló este martes un plan progresivo de desconfinamiento, que incluirá la reapertura a partir del 11 de mayo de comercios, excepto los restaurantes y cafés, y el uso obligatorio de cubrebocas en los transportes públicos.

El desconfinamiento se llevará a cabo de forma “progresiva” para “evitar una segunda ola de contagios”, añadió el premier francés, después de que se constatara una caída desde hace dos semanas del número de pacientes graves.

Desde esa fecha, decretada por el presidente, Emmanuel Macron, los franceses podrán volver a “circular libremente” sin el salvoconducto actualmente obligatorio para poder salir a las calles, siempre y cuando se mantengan a menos de 100 kilómetros del domicilio.

La economía, que se derrumbó en el primer trimestre del año, recobrará algo de fuerza con la apertura prevista en dos semanas de todos los comercios, excepto los cafés y restaurantes, para los cuales se tomará una decisión a finales de mayo.

Los grandes museos franceses, conocidos en todo el mundo, permanecerán cerrados, al igual que los teatros, cines y salas de espectáculos.

Con información de Noticieros Televisa

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad