Exigen inhabilitación de Korenfeld hasta por 10 años

Ciudad de México.- Integrantes del Partido Acción Nacional exigieron la destitución e inhabilitación de David Korenfeld, titular de la Comisión Nacional del Agua, luego de que se exhibió públicamente el uso personal de recursos materiales de la dependencia.

De acuerdo con SDP Noticias, mediante una queja presentada ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), los panistas acusaron a la Dirección de Comunicación Social de Conagua de falsificar información sobre el uso de recursos públicos para asuntos de orden personal del funcionario federal.

De acuerdo con los artículos 108 y 113 de la Constitución así como el 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos exigieron la inhabilitación hasta por 10 años como servidor público de Korenfeld Federman.

En la queja presentada, el blanquiazul alude que la versión ofrecida por Conagua sobre la lesión de rodilla del funcionario es falsa «a todas luces».

“En las imágenes difundidas se muestra al funcionario con su esposa e hijos como en una especie de paseo dominical; y si realmente hubiera tenido una lesión de tal magnitud le hubiera resultado imposible bajar las escaleras y la pendiente que se observa entre la camioneta y el helicóptero sin ayuda de alguna muleta o camilla”.

Para Acción Nacional el uso del helicóptero de la Conagua se trata de un abuso de suma gravedad.

El blanquiazul señala que el funcionario cuenta con un Seguro de Gastos Médicos Mayores, de orden público, mediante el cual pudo solicitar un transporte de emergencia si la lesión lo ameritaba. Por otro lado, se reitera que Korenfeld Federman no tiene asignado un helicóptero para uso personal. 

 

Fuente: SDP Noticias

Comenta

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Israel elimina al líder de Hamás

viernes 18 de octubre de 2024

Accesibilidad