Ciudad de México.- Durante la confrontación con elementos antimotines de la Policía Estatal, un padre de familia y dos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa resultaron heridos.
El vocero del Comité de Padres informó que el señor Benito Guerrero, padre de Jhosivani Guerrero de la Cruz, fue herido con una cápsula de gas lacrimógeno empleada por los antimontines; dos normalistas más sufrieron lesiones en la cabeza por lo que se encuentran bajo valoración médica, indicó Felipe de la Cruz a Ibero 90.9
Esta mañana un contingente de partió de la normal de Ayotzinapa con dirección a la Ciudad de México pero un grupo de antimotines de la Policía Estatal les impidió el paso en el túnel del libramiento a Tixtla.
El grupo se traslada a la capital del país para realizar un jornada de protestas a casi un año de la desaparición forzada de los jóvenes. Entre las actividades se incluye un ayuno que comenzará el 23 de septiembre, reunión con Enrique Peña Nieto para el 24 y movilizaciones desde diferentes puntos de la Ciudad de México para el 26.
Felipe de la Cruz indicó que las actividades que tienen planeadas no se modificaran pese al bloqueo por lo que demandó a la Policía Federal que garantice el libre tránsito de los padres y estudiantes a la Ciudad de México.
Sobre la reunión con el titular del Ejecutivo, el Comité de Padres señala que de los 10 puntos acordados en octubre del año pasado ninguno se ha cumplido.