Experto estima que aduanas corren el riesgo de militarizarse

Ciudad de México. – El día de ayer, Alejandro Ramirez Martinez, quien es experto en temas de militarización, comentó en el programa radial Los Productores, que existe el riesgo de una posible militarización de las aduanas en México.

“Es un gran riesgo que se militaricen las aduanas en México, la sensación de que vayan a ocurrir un atentado que es como nosotros lo vemos incluso contra los comercios ya que trae consecuencias negativas para ellos, al igual hemos notado que el gobierno tiene errores de procedimiento en sus operativos”, afirmó Alejandro Ramirez

El giro que se da en las aduanas son principalmente tratos fiscales y económicos, por lo que los militares deben de tener un conocimiento especializado para del trato con la gente.

Ramírez quien es Co fundador y director general de Paso de Esperanza A.C. en Monterrey, propuso en la emisión de radio que se usen otras tecnologías o inteligencias para evitar la presencia de militares en los aeropuertos y aduanas, para evitar así que las cifras de violencia se eleven.

Noticias relacionadas

Accesibilidad