Ciudad de México.- Un ducto ilegal explotó en Irapuato, Guanajuato, en la comunidad de Villa de Cárdenas, cerca de Silao.
Según el reporte de Reforma, la explosión ocurrió aproximadamente a las 09:00 horas de este martes, luego de que explotó un ducto de Pemex, así como dos contenedores donde se presume que se transportaba de forma ilegal el combustible.
Hasta el momento, las autoridades no han reportado cuántos lesionados hay por lo ocurrido ni si se ha detenido a alguna persona. No obstante, elementos de Protección Civil, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Pemex para acordonar la zona.
Apenas el pasado 29 de noviembre se registró otra explosión de un ducto, el 29 de noviembre, también en Irapuato, ante lo cual Pemex advirtió que todo funcionario involucrado en este tipo de ordeñas ilegales sería sancionado.
«Con estas acciones Petróleos Mexicanos reitera su compromiso de no tolerar el robo de combustibles, ni ningún otro tipo de delito. Sin excepción, cualquier empleado vinculado con la delincuencia será removido inmediatamente de sus funciones y se le denunciará por la vía penal», advirtió la empresa, en un boletín.
Fuente: Grupo Fórmula