Cerrar (X)


Foto: AP

‘Expreso siberiano’ en EU cobra la vida de 20 personas por hipotermia

Washington.- El frente frío del ártico, denominado “expreso siberiano”, dejó al menos 20 muertos por hipotermia en varias regiones de Estados Unidos que han registrado bajas temperaturas récord.

Una combinación de nieve, lluvia congelada y ráfagas de viento empezaron a golpear la región central y oriental de Estados Unidos con temperaturas entre 15 y 30 grados centígrados por debajo del promedio para esta época del año.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronóstico que el “expreso siberiano”, originado cerca de Siberia en la región ártica, provocará fuertes precipitaciones durante este fin de semana.

En el área metropolitana de Washington, las autoridades emitieron una alerta de tormenta invernal, ante la posibilidad de que las acumulaciones no sólo de nieve, sino de lluvia congelada, dejen las carreteras y las calles intransitables 

Además una ola de humedad procedente del Golfo de México causará nieve y lluvia de moderada a pesada en los de Valles de Misisipi y Ohio, así como en los estados del atlántico norte. El NWS alertó que la fuerte precipitación se extenderá en zonas en el sur del país y hacia los estados del noreste.

El mapa meteorológico sigue mostrando temperaturas de cero grados centígrados a partir de Georgia, con descenso graduales a unos menos 10 grados en la zona metropolitana de Washington, menos 12 en el estado de Nueva York y menos 17 en Nueva Inglaterra.

En las partes más altas, el aire frío denso provocará un eje amplio de nieve, agua hielo y lluvia congelada en la zona norte de la región este de Estados Unidos, señaló el NWS.

Las bajas temperaturas serán complementadas por ráfagas de vientos que podrían provocar daños en el tendido eléctrico y apagones en las zonas más afectadas por el mal tiempo.

Fuente: La razón

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Al alza los crímenes de odio en Los Ángeles

viernes 17 de noviembre de 2017

250 bomberos intentan apagar fuego en Manhattan

viernes 17 de noviembre de 2017

Accesibilidad