Extremistas islámicos liberan a 3 empleados de la Cruz Roja

Bamako, Mali.- Extremistas islámicos en el norte de Mali han liberado a tres empleados del Comité Internacional de la Cruz Roja secuestrados la semana pasada, informó un vocero de la organización el viernes.

Los empleados quedaron en libertad el viernes por la mañana, pero no se suministraron más detalles, dijo el vocero Valery Mbaoh Nana en Bamako, la capital del país africano.

Los empleados fueron secuestrados por el grupo yihadista Ansar Dine el sábado, dijo un separatista tuareg que está en contacto con los extremistas.

Previamente los habían detenido soldados franceses cerca de la aldea de Abeibara. El guía y su aprendiz quedaron detenidos, en tanto los empleados de la Cruz Roja pudieron continuar.

Los yihadistas secuestraron a los empleados cerca de Kidal y exigieron la libertad del guía y el aprendiz, dijo el tuareg, quien habló bajo la condición de anonimato dadas las dificultades de la situación.

Ansar Dine es dirigido por el tuareg Iyad Ag Ghali, nativo de la región de Kidal. El grupo surgió en 2012 como alternativa a los separatistas seculares que operan en el norte del país.

Ansar Dine se alió con Al Qaeda y tomó un gran territorio en el norte de Mali antes de una intervención militar encabezada por Francia en 2013.

Fuente: publimetro.com.mx

Comenta

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Israel elimina al líder de Hamás

viernes 18 de octubre de 2024

Accesibilidad