El reloj, que aún no tiene nombre pero al que se conoce como iWatch, será la primera incursión del fabricante del iPhone y el iPad en la categoría de nicho, de la que muchos dudan, especialmente por su potencial de ganancias en momentos de menor crecimiento en el sector de dispositivos electrónicos.
Apple probablemente lanzará el reloj inteligente con una pantalla de 2,5 pulgadas en diagonal (6,35 centímetros) y ligeramente rectangular, dijo la fuente.
La fuente añadió que la parte delantera del reloj sobresaldrá ligeramente de la correa, dándole una forma arqueada, y que tendrá una interfaz táctil y conexión inalámbrica.
Apple espera despachar unas 50 millones de unidades en el primer año tras el lanzamiento, aunque las estimaciones iniciales de este tipo suelen estar sujetas a cambios.
El reloj está ahora en etapa de pruebas de producción en Quanta, que será el principal fabricante, con al menos un 70 por ciento del ensamblaje final, dijo la fuente.
La producción en masa comenzará en julio y el lanzamiento comercial podría ocurrir tan pronto como en octubre, según la fuente y otra persona cerca al asunto.
Información: El universal