Barcelona, España.- Facebook y su campaña de censura parecen no tener límites pues ahora se suma nada menos que la Venus de Willendorf, una antiquísima escultura que con 30 mil años de antigüedad, pertenece a la Edad de Piedra pero que aún así mereció la censura de la red social.
La obra, que forma parte de la colección del Museo de Historia Natural de Viena, fue censurada por “contenido inapropiado” después de que Laura Ghianda, una “artivista”, según se considera ella misma, publicase una imagen de la escultura en la popular red social.
Ghianda publicó una nueva imagen lamentando la censura de Facebook.
El caso se produjo el pasado mes de diciembre y, a pesar de los intentos de Ghianda para que Facebook diera marcha atrás en lo que consideraba un error, por el momento no lo ha conseguido. Tras sus intentos, ella misma inició una campaña que dos meses después continúa provocando reacciones.
La escultura fue hallada en 1908 cerca de Willendorf, en Austria. La venus representa una mujer desnuda, de más de 10 centímetros de alto y casi 6 de ancho, con una circunferencia de 15 centímetros. Un símbolo de fertilidad que se une a la lista de censuras en Facebook.
La obra fue tallada en piedra caliza paleolítica y tintada con ocre rojo.
Con información de: La Vanguardia




