Cerrar (X)


Foto: Tecnomagazine

Facebook desarrolla apps de realidad virtual

México, DF.-A través de las declaraciones de unos de sus ejecutivos, Facebook ha confirmado que se encuentra desarrollando aplicaciones para dispositivos de realidad virtual. Recordemos que la compañía el año pasado realizó la adquisición de Oculus VR (firma desarrolladora del casco de realidad virtual Oculus Rift), así que es natural que estén creando contenido. Durante la conferencia Code/Media, el jefe de la oficina de productos de Facebook, Chris Cox, ha anunciado que hay un programa de desarrollo de apps de realidad virtual en marcha. Cox dice que, cuando la gente esté inmersa en uno de estos sistemas, será “algo increíble, como estar en el futuro”.

De acuerdo con el portal Tecnomagazine.com, por supuesto hubo alguien que se atrevió a hacer la gran pregunta que todos esperaban: ¿podrá el público crear su propio contenido? Y la respuesta fue sí. Cox ha indicado que cualquier desarrollador con los conocimientos y herramientas necesarias podrá crear apps de realidad virtual para el Oculus Rift (y potencialmente para otros gadgets). Todavía no está claro si Facebook lanzará un SDK en el futuro, pero seguro dentro de algunos meses ya tendremos novedades sobre este tema.

Con respecto al lanzamiento del esperado casco de realidad virtual, Cox simplemente ha indicado que todavía pasará un tiempo antes de que esté disponible, y es probable que su salida esté limitada a unos pocos mercados inicialmente. El Oculus Rift podría llegar a las tiendas este año o quizá retrasarse un poco, lo cierto es que aún no hay un fecha exacta para compartir. Quizá algunos recordarán que en noviembre el CEO de Oculus indicó que el dispositivo demoraría muchos meses en ser lanzado. Con un poco de suerte a lo mejor estará disponible para fin de año, en cuyo caso se podría vender muy bien durante la temporada de compras de Navidad, dependiendo por supuesto de su precio.

Fuente: Tecnomagazine

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Estudiante mexicano finalista internacional

viernes 10 de noviembre de 2017

Accesibilidad