Estados Unidos.- Los usuarios de Facebook verán próximamente mayor contenido de sus amigos y familiares en lugar del que ofrecen las empresas, los medios y grupos políticos, anunció el creador de la red social, Mark Zuckerberg.
«Estoy cambiando el objetivo que propongo a nuestros equipos de producto, (que pasarán) de centrarse en ayudar a encontrar contenido relevante, a ayudar a tener interacciones sociales más significativas», escribió Zuckerberg en una publicación de Facebook.
Los contenidos de las empresas y los medios sólo tendrán prioridad «si fomentan interacciones importantes». En otras palabras: aquellos enlaces que comenten un usuario y sus amigos aparecerán más arriba en el muro. Asimismo, Facebook tratará de predecir con sus algoritmos qué aportaciones querrán comentar los usuarios.
Según explicó Zuckerberg, uno de los motivos de los cambios es que hay estudios que revelan que los contactos en las redes sociales con la gente que es importante para cada uno son clave para su bienestar.
«Por otro lado, leer artículos o ver videos de forma pasiva —incluso si son entretenidos o informativos— no sería tan bueno», añadió.
Por eso, según Zuckerberg, Facebook siente la responsabilidad de que sus servicios sean positivos para los usuarios. «Con estos cambios cuento con que disminuirá el tiempo que la gente pasa en Facebook (…), pero también cuento con que el tiempo que pasen será más valioso. Y si hacemos las cosas bien, creo que también será bueno para nuestra comunidad y nuestro negocio en el largo plazo», indicó.
FUENTE MILENIO