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¿Por qué fallamos con nuestros propósitos de año nuevo?

 

Cada año, lo vemos como una nueva oportunidad para iniciar con él una serie

de propósitos. 

Sin embargo, no ha llegado marzo, cuando de plano ya se nos olvidaron!!!

¿Por qué nos pasa esto, y cómo realmente puedo cumplir con mis propósitos?

Para entrar al tema, lo primero que tienes que saber es que existen 2 tipos de

propósitos:

1. Propósitos cómodos.-  Son aquellos que quieres realizar por primera vez, y

que no significan un ATENTADO contra lo que tu has estado acostumbrado…

Ejemplo: Tengo el propósito de remodelar mi casa.

2. Propósitos incómodos.- Son aquellos que implican un cambio en mi, implican

cambiar aquello a lo que estoy acostumbrada y generalmente significan entrar a

un estado de conflicto personal, donde lucho contra lo que mi cuerpo quiere

(porque está acostumbrado)

Ejemplo: Dejar de fumar.

¿Sabías que solo el 12% de las personas que establecen propósitos, los

cumplen?

¡ Por qué pasa esto!

1. En los propósitos cómodos lo que sucede es que no sabemos establecer el

"Propósito"

En primer lugar… No es un Propósito, es un Objetivo o Meta

El cerebro entiende por medio de la lingüistica, por lo que es muy importante hablarle correctamente.

En segundo lugar… Nos ponemos muchísimos objetivos.

Prioriza tus objetivos, y establece máximo 3… está comprobado que es la cifra mas realista para cumplir.

En tercer lugar… No somos específicos con lo que nos proponemos cumplir.

Siempre establece tu objetivo de manera Especifica, Medible, Alcanzable, Real y con un tiempo definido.

Incorrecto: Deseo ver mi casa bonita

Correcto: Febrero 2014. Fecha limite para pintar la parte de abajo de mi casa de blanco

En cuarto lugar… No creas que los deseos, propósitos (objetivos!) se cumplirán

solitos, o sólo porque los escribiste en un papelito, o porque los visualizaste

mientras te comías las uvas…

Haz un plan de cumplimiento, te recomiendo que dividas los objetivos generales,

y de ahí desgloses los objetivos específicos.

Ejemplo:

Objetivo de remodelar mi casa

– 15 de Enero 2014. Fecha limite para tener cotizaciones sobre las pintura para

pintar la casa

– 01 de Febrero 2014. Fecha limite para pintar la parte de abajo

– 01 de Marzo 2014. Fecha limite para pintar el 2do piso.

Tips adicionales:

– Comparte tus objetivos con gente cercana, pues ellos te impulsarán a

cumplirlos

– Toma las medidas que sean para recordarte tus objetivos

2. Y hablando de por qué es tan difícil cumplir los propósitos incómodos la

respuesta es: "Porqué así estámos cómodos".

Nuestro organismo tiene la instrucción vital de siempre permanecer fuera del

peligro, de tal manera, que de pronto tomar la decisión de dejar de fumar,

implica ciertamente una amenaza real a nuestro organismo, pues implica un

cambio y es cuando ocurre el ya conocido "boicoteo".

¿Cómo podemos entonces cumplir estos propósitos?

– Primero… Te recomiendo estar bien consciente de que es lo que realmente

necesitas cambiar

Ejemplo: Puedes dejar de fumar, pero de pronto te das cuenta que ahora comes

compulsivamente, el problema está en que no necesitabas dejar de fumar,

necesitabas eliminar aquello que te causaba ansiedad que te causaba ganas de

fumar.

– Segundo… Entra a una terapia o metodología que te ayude a cambiar de

fondo, esto es, reprogramar tu cerebro.

El cerebro es donde está la instrucción de necesitar fumar para poder aligerar la

ansiedad. Esta instrucción después de 20 años, está ya muy establecida como

un acto cómodo, un acto que te ha permitido sobrevivir, y esa necesidad es

justamente la que debes de reprogramar.

 

Espero que esta información te sea útil para que a finales de este año puedas decir: ¡Los logré!

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