Fallece Ausencio Chávez: ex gobernador de Michoacán

Ciudad de México. – El ex gobernador de Michoacán, Ausencio Chávez Hernández, falleció a los 78 años, víctima de un padecimiento que lo afectaba desde hace algunos años, informaron familiares del político.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles, lamentó el fallecimiento de Chávez Hernández a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

“Don Ausencio Chávez Hernández fue un hombre entregado y comprometido con Michoacán y con México, lamento profundamente su fallecimiento. Mis más sinceras condolencias para su familia y amigos. QEPD”, dice el mensaje posteado.

Don Ausencio Chávez Hernández fue un hombre entregado y comprometido con Michoacán y con México, lamento profundamente su fallecimiento. Mis más sinceras condolencias para su familia y amigos. QEPD — Silvano Aureoles (@Silvano_A) May 24, 2019

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció su influencia política en el estado y a nivel nacional, que dijo, contribuyó a la formación de generaciones de jóvenes políticos michoacanos.

El dirigente estatal del partido, Víctor Silva, dijo que Ausencio Chávez fue un extraordinario político michoacano de talla nacional y servidor público.

“Durante su mandato al frente del estado impulsó proyectos que llevaron al desarrollo económico, social, empresarial y del campo, así como diversas actividades productivas”, destacó.

Ausencio Chávez nació el 18 de noviembre de 1940 en el municipio de San Lucas y llegó al gobierno de Michoacán en 1992, luego de que Eduardo Villaseñor Peña solicitara licencia al cargo.

Chávez Hernández fue hermano del también ex gobernador, Servando Chávez.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Accesibilidad