Fallece bebé en guardería clandestina en Sonora

Nogales. – Luego que una bebé de 11 meses de edad murió, la Unidad Estatal de Protección Civil clausuró una casa que operaba como estancia infantil clandestina en la ciudad fronteriza de Nogales al norte de Sonora.

Los hechos ocurrieron la tarde del viernes en la comunidad rural de La Mesa, en un domicilio ubicado en la calle Bosque Rojo, donde las autoridades encontraron a 30 menores de edad, niños y niñas, de entre un mes hasta 10 años de edad.

Según las primeras investigaciones, la dueña del establecimiento llegó a la Estación de Bomberos con la bebé en brazos, ya sin signos vitales, supuestamente murió a consecuencia de una bronco-aspiración, pero el Agente del Ministerio Público del Fuero Común inició la investigación para determinar las causas de la muerte y deslindar responsabilidades.

Alberto Flores Chong, titular de Protección Civil, precisó que el establecimiento incumplía con la Ley 5 de Junio, al no contar con los permisos correspondientes para su operación, motivo por el cual los responsables serán sancionados, conforme a la ley. En esta guardería que operaba en forma clandestina, se atendían a aproximadamente 30 niñas y niños de entre un mes y 10 años de edad”, dicta el boletín oficial.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia en Sonora detuvieron a la encargada de la estancia infantil para que enfrente las acusaciones.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la víctima.

Con información de Excélsior Foto: Daniel Sánchez Dórame

Noticias relacionadas

Asume Mario Bellatin dirección del FONCA

jueves 13 de diciembre de 2018

Accesibilidad