José Antonio Fernández

Fallece el periodista José Antonio Fernández

Guadalajara, Jalisco.- Durante más de 35 años, José Antonio Fernández, realizó una labor como periodista que generó siempre un debate en la radio y televisión. Era conductor titular del noticiario nocturno de Televisa Guadalajara

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó a través de su cuenta de Twitter que el periodista José Antonio Fernández murió este miércoles.

«Lamento sinceramente el fallecimiento de mi amigo José Antonio Fernández. Comunicador y periodista que deja una profunda huella en los medios locales. Mis condolencias a sus familiares y amigos más cercanos», escribió el gobernador.

Televisa Guadalajara fue su centro de trabajo, y la empresa de comunicación emitió un comunicado.

“Con gran pesar queremos informarles de la pérdida de nuestro compañero y amigo José Antonio Fernández Salazar, titular del Noticiero Nocturno de esta casa televisora. Un periodista destacado a nivel nacional, líder de opinión y referente en el ámbito periodístico”.

José Antonio Fernández nació en Guadalajara, Jalisco el 1 de febrero de 1956 en el seno de una familia de nueve hermanos. Estudió en la Universidad Autónoma de Guadalajara la carrera de Periodismo y Ciencias de la Comunicación, trabajó ahí mismo, comenzando en televisión universitaria con un noticiero para posteriormente hacer un bróker televisivo en Canal 4, con Dimensión Cuatro, trasmitido una vez a la semana.

José Antonio era un ícono del periodismo de Guadalajara, pues gran parte de su carrera como profesional de los medios de comunicación la vivió en el Canal 4 de Televisa de Guadalajara, donde produjo y condujo diferentes programas. Ingresó a Televisa Guadalajara en 1985 y fue titular del Noticiero Nocturno desde 1997. También fue titular de Foro Al tanto por casi 20 años.

Recibió el premio de Emisario de Periodismo en su emisión 2004 con el reportaje Anatomía de una cloaca.

Pepe Fernández también incursionó en el periodismo radiofónico, en la emisora XEDK, y como publirrelacionista.

En meses recientes la salud de Fernández Salazar fue mermando debido a los problemas que le causaba su batalla contra el cáncer, por lo que su presencia al aire se redujo.

Profundo conocedor y analista de la política local, Pepe Fernández era también un excelente y simpático conversador, y era asiduo a diferentes tertulias de periodistas.

A José Antonio Fernández le sobreviven su esposa y su hija Daniela.

Con información de El Informador

Noticias relacionadas

COVID-19: Estados Unidos supera los 200 mil muertos

martes 22 de septiembre de 2020

Accesibilidad