Foto: Facebook / Amaro Fernandez Maureen

Familia de Hugo, asesinado en Jilotzingo, permanece en Periférico Norte

MÉXICO.- Familiares del joven de 15 años de edad Hugo Carbajal Amaro mantienen un campamento en Periférico Norte, en Naucalpan, Estado de México, frente al Parque Naucalli, luego del bloqueo de más de 14 horas del martes para exigir a las autoridades la captura del asesino del adolescente.

Los familiares y amigos del joven instalaron varias carpas y letreros en demanda de justicia por la muerte del adolescente.

Exigen que en un plazo no mayor a 36 o 48 horas se logre la aprehensión del asesino de Hugo o de lo contario volverán a cerrar la circulación en Periférico Norte.

El campamento fue montado en una de las islas de ascenso y descenso ubicadas al costado de Parque Naucalli.

El sábado, Hugo Carbajal fue a festejar el cumpleaños de una amiga en un salón de fiestas conocido como “Jardín Imperio”, ubicado en Jilotzingo, Estado de México.

De acuerdo a Roberto Carlos, amigo de Hugo, alrededor de las 11:30 de la noche se registró una riña y varios jóvenes se confrontaron por lo que terminó la fiesta.

De acuerdo con testigos, un hombre identificado como Mauricio Mora Zarza, de 38 años, atacó al adolescente. El agresor es señalado por ser uno de los integrantes de seguridad del lugar.

“Con una copa chiquita de las filosas, al primero que encontró fue a nuestro amigo, llegó a ahorcar a lo cual Hugo se resistió y le dijo en buena onda que lo soltaran, su respuesta fue matarlo a sangre fría con una copa internándose en el cuello”, dijo uno de los amigos de la víctima.

El domingo, luego de despedirlo, la familia de Hugo Carbajal interpuso una denuncia.

Desde las 9 de la mañana del martes, amigos y familiares bloquearon Periférico Norte, en ambos sentidos, a la altura del Parque Naucalli, cerca de las Torres de Satélite, para exigir justicia y detener al asesino.

Al medio día, la Fiscalía de Justicia del Estado de México dijo que un juez ya había librado una orden de aprehensión en contra de Mauricio Mora Zarza, pero los padres de Hugo decidieron mantener el bloqueo. Para ese entonces, la fila de vehículos ya era kilométrica.

El subsecretario de gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz, llegó para entablar un diálogo.

A las ocho de la noche, luego de casi 12 horas de bloqueo, los automovilistas afectados exigieron una solución.

Luego de 14 horas de bloqueo, llegó el fiscal mexiquense, José Luis Cervantes, quien se reunió con los padres de Hugo.

Finalmente, alrededor de las 12 de la noche del martes fue liberada la circulación en Periférico Norte.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad