Cerrar (X)

 sedesol


Familiares de los involucrados en el accidente se ofrecen consuelo unos a otros en el aeropuerto de Barcelona (AP)

Familiares de víctimas del accidente aéreo llegan al aeropuerto de Barcelona

Barcelona.- Los primeros familiares de víctimas del accidente del A320 de la compañía alemana Germanwings, que había despegado de Barcelona, en el noreste de España, llegaban el martes al aeropuerto conmocionados, comprobó un periodista de la AFP en el lugar.

De acuerdo con el sitio web Milenio, una decena de personas se iba acercando, poco a poco, al mostrador de información de Swissport en el que trabajaban tres empleados para varias compañías aéreas, entre ellas Germanwings, una filial de bajo coste de la alemana Lufthansa.

Tres parejas y cuatro hombres solos, visiblemente conmocionados, intentaban obtener informaciones sobre el accidente en el que, según las autoridades francesas, no hubo supervivientes.

Un hombre de unos sesenta años, elegantemente vestido, trataba de ocultar sus lágrimas tras unas gafas redondas. Otro, en la treintena, miraba fijamente el suelo, negando con la cabeza como si no quisiera creerse la catástrofe.

Todos ellos fueron acompañados a una sala puesta a disposición de los allegados por un policía y alejados de los periodistas, ya numerosos a media jornada.

El avión había despegado a las 09:55 horas (08:55 GMT) del aeropuerto barcelonés hacia la localidad alemana de Dusseldorf con 150 personas a bordo, según la aerolínea Germanwings.

Se desconoce aún las nacionalidades de las víctimas.

Ningún representante de la compañía estaba localizable el martes en el aeropuerto de Barcelona. Sólo estaban presentes los tres empleados, que trabajaban para varias ‘low cost’, visiblemente superados por el número de llamadas.

“No podemos hablar, de esto se encarga comunicación de crisis”, decía a la AFP una de las trabajadoras.

La vicepresidenta del gobierno español Soraya Saénz de Santamaría, encargada de dirigir un gabinete de crisis, afirmó que 45 de los pasajeros tenían apellidos españoles, según la televisión pública. Pero ni ella, ni el jefe del ejecutivo, el conservador Mariano Rajoy, dieron elementos más precisos.

Rajoy explicó que de momento sólo disponían de informaciones preliminares.

El presidente del gobierno regional catalán, el nacionalista Artur Mas, anunció por su parte haber puesto a disposición “todo el equipo de psicólogos para ayudar a las familias en estos momentos tan delicados y tan complicados y tan adversos”.

Funte: Milenio

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad