Familiares y abogados salen en defensa de los mexicanos detenidos en Brasil

Familiares y abogados salen en defensa de los mexicanos detenidos en Brasil
Imagen: Radio Fórmula

En conferencia de prensa la tarde de este viernes familiares y abogados de mexicanos detenidos en Brasil salieron en defensa de los conciudadanos. Primero, Daniela Surgenor, esposa de uno de los detenidos consideró que “Es un acto de cobardía linchar públicamente a los que hoy no pueden defenderse” y afirmó que “muchos tendrán que retractarse”.

Por su parte, y en segundo lugar, José Antonio Bonilla y Alejandro Olea abogados de los cuatro detenidos dijeron que sus clientes no han declarado por falta de traductor y agregaron que este sábado viajarán a Brasil para poder platicar con ellos; sin embargo aseguraron que los ex funcionarios delegacionales así como los otros dos mexicanos no son responsables de las lesiones a los ciudadanos brasileños que los acusan ya que después del partido entre México y Holanda salieron del estadio y se dirigieron al aeropuerto a bordo de un taxi. Los dos abogados sentenciaron que en caso de comprobarse que hubo violaciones a sus derechos humanos, lo harán valer ante las autoridades del país.

Agregaron que sus clientes tienen derecho a la libertad provisional en cualquiera de sus formas, por lo que la próxima semana solicitarán de nueva cuenta esta medida, ya que hoy les fue negada y agregaron que tiene pruebas de que sus representados no fueron detenidos en flagrancia sino después de una riña en la que no participaron señaló Alejandro Olea.

Con información de Rumbo de México y Universal

Noticias relacionadas

Acuden 10 mil a Marcha Zombi en CDMX

lunes 12 de noviembre de 2018

Accesibilidad