Foto: Especial

FAO reconoce a México por lucha contra el hambre

Roma.- México, Brasil y Uruguay recibieron este domingo el galardón primer Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM-1) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) por su notable progreso en la lucha contra el hambre. 

De acuerdo con la FAO, México redujo la subalimentación de 6.9% en 1990-1992 a 4.6% en 2012-14; En nombre del gobierno federal, el subsecretario de Prospectiva, Planeación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós, recibió el premio.

Dijo que es un reconocimiento a la participación de todos los mexicanos, porque gobierno y sociedad trabajan juntos para abatir el hambre. Explicó que los avances alcanzados por México en el combate contra el hambre se inscriben en la meta de lograr un país incluyente.

De acuerdo con la FAO, Brasil, Camerún, Etiopía, Filipinas, Gabón, Gambia, Irán, Kiribati, Malasia, Mauritania, Mauricio, México y Uruguay han alcanzado la meta del ODM-1. 

Brasil, Camerún y Uruguay también han logrado el objetivo más ambicioso de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación de reducir a la mitad el hambre para 2015.

 Hasta la fecha, 63 países en desarrollo han alcanzado la meta del ODM-1 y seis más están en camino de alcanzarla en 2015.

 

Comenta

Noticias relacionadas

Bolsonaro, a cirugía

viernes 25 de septiembre de 2020

COVID-19: el mundo supera los 32 millones de casos

viernes 25 de septiembre de 2020

Accesibilidad