FARC y Colombia reanudarán diálogos en febrero

La Habana.-La oficina del Alto Consejero para la Paz confirmó el cambio de fecha para reiniciar las negociaciones en La Habana, después del receso por la temporada de fin de año 

De acuerdo con el portal web ElUniversal.com, los negociadores del gobierno colombiano y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) comenzarán el 2 de febrero el ciclo 32 de los diálogos de paz en La Habana, Cuba, cuyo inicio estaba previsto para el 26 de enero.

La oficina del Alto Consejero para la Paz confirmó el cambio de fecha para reiniciar las negociaciones, después del receso por la temporada de fin de año.

Las negociaciones de paz entre el gobierno y la guerrilla de las FARC entran este año a su recta final y las partes iniciarán la discusión de un cese al fuego bilateral, por lo que analistas consideran que este proceso es irreversible.

Los temas cruciales para 2015 en los diálogos de paz en La Habana tienen que ver con la reparación a las víctimas, justicia transicional y el desarme de los rebeldes.

Las FARC decretaron el 20 de diciembre pasado un cese al fuego y de hostilidades, que hasta la fecha han cumplido, de acuerdo con los reportes oficiales.

 

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad