Federación mexiquense de americano busca llevar Liga a nivel nacional

MÉXICO.- Con la misión de colocar a la Liga de Futbol Americano del Estado de México (Fademac) a nivel nacional, el presidente de este organismo, César Sotomayor, delineó los planes de cara al trienio 2018-2021.

 

Sotomayor confió en el trabajo de cada uno de los clubes para hacer posible este proyecto y desde luego tener apertura para el crecimiento a nivel organización y con los equipos socios para tener un mejor equilibrio de competencia.

En relación a los acercamientos con otras ligas, destacó que esperará a que se lleven a cabo sus congresos de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) y de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) para saber los cambios en sus mesas directivas.

Ello, con el fin de comenzar las pláticas para formalizar trabajos mutuos y estrechar los lazos de colaboración con las ligas profesionales, para apoyarse en cuestión de clínicas y espacios para interactuar y darse difusión en ambas ligas.

Respecto a los festejos de los 40 años de la creación de la Fademac, adelantó que se planea terminar un libro histórico de datos estadísticos que englobe los números de la liga en un compendio en donde quede marcado todo lo hecho por esta.

Y sobre las selecciones U-15 y 17, dijo que se tendrá una junta con la asamblea de presidentes para saber el proceso de selección para mantener la hegemonía y buscar en ambas la cuarta estrella para la liga.

 

 

 

 

Con información de Notimex / Foto: Twitter/@arangoaaron1

Noticias relacionadas

Derrotan los Bears a los Cowboys en su casa

viernes 6 de diciembre de 2019

Pide la Selección Mexicana duelos de calidad

viernes 6 de diciembre de 2019

Accesibilidad