Rotterdam, Holanda.- El tenista suizo Roger Federer, considerado el mejor tenista de todos los tiempos, poseedor de 20 títulos de Grand Slam se convertirá, nuevamente, en el líder del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) a partir el próximo lunes, y en el hombre de mayor edad en ser Nº1 del mundo, con 36 años y medio.
Federer, quien es el hombre más famoso de Basilea y mejor deportista de la historia de Suiza, venció al holandés Robin Haase para avanzar a semifinales en el ATP de Rotterdam y así desplazará desde la siguiente semana al español Rafael Nadal de lo más alto de la clasificación mundial, dinfundió ESPN.
El suizo acumula un amplio legado reflejado entre sus triunfos, ser el número uno a los 36 años es un ejemplo más de ello que sólo él ha podido alcanzar. Es algo único, un elegido. Desde el lunes 19 de febrero, tras haber retenido la corona del Abierto de Australia, donde aumentó su récord a 20 títulos de Grand Slam, más el puntaje obtenido en suelo holandés. El suizo llegó a Rotterdam con una distancia de 155 unidades por debajo de Nadal y estos tres triunfos le permiten ya asegurarse 180 más el español.
Ese no es el único récord que batió Federer con esta nueva proeza. El lunes arrancará su semana Nº303 en la cima del ranking de la ATP, creado en 1973, y será la mayor cantidad de tiempo entre el primer día de un jugador como rey y el último, ya que por primera vez accedió al trono de la clasificación el 2 de febrero de 2004. Así, 14 años después, es otra vez líder.