Ciudad de México.- La Lotería Nacional celebró los 45 años de trayectoria de Ricardo González “Cepillín” con la impresión de un billete conmemorativo para el sorteo del próximo febrero.
Durante la ceremonia emotivo que se llevó a cabo en la sede de la Lotería Nacional, el afamado “Payasito de la Tele» rompió en llanto cuando le fue mostrado uno de los «cachitos».
“Estar plasmado en uno de los billetes de la Lotería Nacional es uno de los máximos galardones a los que podría aspirar cualquier persona común y corriente, ya sea artista, literato, poeta o pintor. Estar plasmado aquí es lo máximo y lo digo de todo corazón… Si me tocara morir hoy, creo que he logrado algo muy importante. Formo parte de la historia de este país y formo parte de la historia de la Lotería Nacional. Llevo tres infartos, pero estoy vivo porque Dios quería que hoy estuviera aquí”, expresó Cepillín
En conferencia de prensa, afirmó que se le salieron las lágrimas tan sólo por el gusto de recibir este reconocimiento.
“Soy bien sensible. La capacidad de asombro nunca la pierdo, como tampoco el hecho de saber que estoy pisando la tierra y que soy igual que todo el mundo. Alguna vez fui niño y cuando fui a la primaria, secundaria y prepa, fui viendo lo que mueve a nuestro país y éste se mueve a través de instituciones como ésta”.
A sus casi 72 años, Cepillín asegura que se encuentra en perfectas condiciones de salud.
Hace tiempo trascendió que el actor y cantante atravesaba por problemas económicos, pero dijo que hoy en día cuenta con un seguro de gastos médicos que solventa su tratamiento en contra de la hipertensión.
Al preguntarle cuál ha sido el Premio Mayor en su vida, respondió que sus hijos y sus nietos; tener a su esposa desde hace 45 años. Que el público lo quiera, que lo hayan reconocido en Disneylandia, Nueva York y un parque de diversiones en México a través de una estatua.
Ricardo González informó que en breve lanzará a la venta su nuevo disco y destacó que en un futuro le gustaría cantar a dueto con Maluma, Gloria Trevi, Daddy Yankee, Pitbull y si se puede, con Luis Fonsi.
Fuente El Universal