Festival de Día de Muertos en Querétaro; conservando la tradición

QUERÉTARO.- Con el objetivo de conservar y difundir las costumbres y tradiciones, se realizará el Festival de Día de Muertos en Querétaro.

 

Los organizadores informaron que el evento, que se realizará del 1 al 3 de noviembre, incluirá música, baile, concurso de calaveras, videomapping y otros atractivos.

La directora de Capacitación y Cultura Turística estatal, María José Torres, detalló que el festival tendrá como escenario la Plaza de Armas de Querétaro.

Asimismo, señaló que los espectáculos musicales estarán acompañados del tradicional mariachi, que entonará temas alusivos a la muerte como La Bruja, El Jinete, La Muerte, Rogaciano el Huapanguero y más.

El Festival de Día de Muertos tendrá también un altar dedicado a Carmelita Ballesteros, quien fuera esposa del exgobernador Juventino Castro Sánchez y benefactora en el estado.

La funcionaria comentó que los visitantes podrán interactuar, bailar y cantar con los personajes que estarán vestidos con uniforme alusivo a la muerte.

«De lo que se trata es de convivir como convivimos diario con la muerte».

Sobre el videomapping, indicó que será proyectado en la fachada del histórico ExConvento de Santa Rosa de Viterbo, en la plaza Mariano de las Casas, en el Centro Histórico de Querétaro.

Agregó que la temática para el concurso de calaveras es sore el estado.

«La calaverita ganadora será leída durante la inauguración del Festival de Día de Muertos».

 

 

 

 

 

 

Redacción / Twitter/@QroTravel

Noticias relacionadas

Accesibilidad