Festival de Mentes Brillantes reunirá a 70 ponentes

PUEBLA.- Se informó que del 16 al 18 de noviembre se realizará en el Auditorio Metropolitano de Puebla el Festival Internacional de Mentes Brillantes. La Ciudad de las Ideas: The Burning Question.

 

El curador del festival, Andrés Roemer, dijo que contarán con la participación de 70 ponentes, de los cuales estará un Premio Nobel de Física y un Pritzker.

“Serán tres clases, no pláticas de 14 o 16 minutos, porque sí escucharemos ese número de especialistas en tres días, de 50 minutos cada uno».

El también periodista y conductor, señaló que se incluirán tres clases, una de cómo apreciar el cine, donde se proyectarán películas como “El padrino» y “El graduad».

Dentro del programa se contará con la participación de destacadas figuras como Shigeru Ban, Premio Pritzker, y Barry Barish, Premio Nobel de Física.

Roemer afirmó que los participantes “son mentes disruptivas, provocadoras, todos los que siempre asisten al encuentro han generado algún tipo de vanguardia, son gente que cambian al mundo, influye en el mundo».

Agregó que será un evento espectacular.

“Vamos a tener gente que propone ideas para cambiar la vida de 10 millones de habitantes los próximos seis años y el capítulo que tenemos sobre caricaturas que hacemos a nivel internacional con cerca de 93 países que participan siempre con el tema de cómo promover la lectura y motivar a la gente a que lea».

 

 

 

 

Redacción 

Noticias relacionadas

Podría Premier League cancelar temporada

sábado 4 de abril de 2020

Accesibilidad