Solicitan ‘ficha roja’ contra Karime Macías, esposa de Javier Duarte

Xalapa, VERACRUZ.- La Fiscalía del estado solicitó a la PGR que emita una alerta migratoria y ficha roja en contra de Karime Macías.

 

La medida es para la búsqueda, localización y detención con fines de extradición de la esposa del exgobernador Javier Duarte.

Según la Fiscalía, la solicitud de alerta migratoria y ficha roja fue enviada ayer de manera digital a la guardia de la oficina de Interpol México.

Hoy se recibió de manera formal por parte de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la PGR.

 

Confirman orden de aprehensión contra Karime Macías

El domingo la Fiscalía de Veracruz confirmó que giró una orden de aprehensión en contra de Karime Macías, acusada de desviar más de 112 millones de pesos.

“Generó un daño patrimonial al Sistema para el desarrollo Integral de la Familia, por sus siglas DIF”, dijo Jorge Winckler, Fiscal General de Veracruz.

Señaló que los recursos se usaron para suscribir y pagar contratos de compra venta, con al menos seis empresas inexistentes, es decir, “empresas fachada” o “empresas fantasmas”.

“Para la supuesta adquisición de equipo médico, productos multivitamínicos, sistemas de purificación de agua, sistemas de captación pluvial, sanitarios biodegradables, artículos electrodomésticos, paquetes escolares y otros”, señaló el fiscal.

Agregó que los recursos nunca fueron entregados a la población.

 

¿Dónde está Karime Macías?

Según el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, la esposa del exgobernador Javier Duarte está en Inglaterra.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, dijo que tras la orden de aprehensión en contra de Karime Macías será muy fácil ubicarla, detenerla y traerla a México.

Agregó que en breve darán a conocer su ubicación.

 

 

Redacción / Foto: Archivo

Noticias relacionadas

Accesibilidad