FIFA autoriza a Luis Suárez jugar ante el Madrid

Zúrich.- La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) confirmó este jueves que Luis Suárez está avalado para debutar con el Barcelona en partido oficial el sábado ante el Real Madrid, así lo publica el portal de Televisa Deportes.

«Estará habilitado para jugar en partidos oficiales con el Barcelona desde el 25 de octubre de 2014», informó un portavoz de la FIFA.

FIFA reconoció así la resolución tomada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en agosto, en la que consideraba que la sanción empezaba a correr desde el 25 de junio, por lo tanto, se cumplen ya los cuatro meses.

«Sin tener en cuenta los nueve partidos de suspensión en partidos oficiales con su selección, el Tribunal Arbitral del Deporte ha confirmado que la suspensión de cuatro meses de Luis Suárez debe terminar el 24 de octubre a medianoche». 

Por su parte, el secretario general del TAS, Matthieu Reeb coincidió con lo comunicado por la FIFA.

«Aunque la resolución no indica la fecha en la que termina la suspensión, parece claro que la sanción de cuatro meses debe terminar el 24 de octubre de 2014 a medianoche. Por consiguiente, el señor Luis Suárez debería estar habilitado para jugar en partidos oficiales desde el 25 de octubre», agregó Reeb.

Fuente: Deportes Televisa

Comenta

Noticias relacionadas

Pelé, hospitalizado desde hace seis días

lunes 6 de septiembre de 2021

Accesibilidad