Fuente: Yucatan al minuto

Filipinas: Explosión deja un muerto y 10 heridos

Manila (EFE).- Al menos una persona murió y otras diez resultaron heridas en una explosión registrada anoche en la ciudad de Zamboanga, en el sur de Filipinas, confirmaron hoy a Efe fuentes del Gobierno de la localidad.

La bomba, un artefacto improvisado, estalló anoche a las 21.47 hora local (13.47 GMT) delante de un establecimiento de masajes, por lo que todas los afectados son trabajadoras o clientes del mismo, explicó la portavoz de la Alcaldía de Zamboanga, Sheila Covarrubias. Publicó el sitio en linea Yucatán al minuto.

La víctima mortal fue identificada como Geraldine Miguel, la cajera del local.

Hasta el momento, ninguno de los grupos rebeldes que operan en la zona se han responsabilizado de la explosión.

Zamboanga, una ciudad de la isla de Mindanao, ha sido escenario de varios atentados este año, como el ocurrido el pasado mes de enero, que causó dos muertos y cerca de 50 heridos.

Filipinas sufre un conflicto separatista islámico en el sur del archipiélago que ha ocasionado entre 100.000 y 150.000 víctimas mortales desde principios de la década de 1970 y ha paralizado el desarrollo de una región rica en recursos naturales.

Aunque el Gobierno ha firmado un acuerdo de paz con el Frente Moro de Liberación Islámica (FMLI), la mayor organización islámica en armas del país, varios grupos rebeldes permanecen activos, como Abu Sayyaf o los Luchadores por la Liberación Islámica del Bangsamoro. EFE

Fuente: Yucatán al minuto

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad